miércoles, 28 de abril de 2010

Equipaje de mano con Ryanair


Hace no mucho me iba de viaje y volaba con la compañía aérea Ryanair, me habían hablado muy mal de esta compañía y me habían comentado que ponían muchas pegas con las medidas del equipaje de mano. Lo primero que hice fue mirar en la Web de Ryanair y ver cuales eran las normas que tienen establecidas, según la página de Ryanair:
“Por "pieza de equipaje de mano" se entiende también bolsos, maletines, portátiles, bolsas de compras, cámaras, etc. Esta pieza no deberá pesar más de 10 Kg. y no podrá superar las dimensiones máximas permitidas de 55 x 40 x 20 cm.”

Después de esto fui corriendo a medir mi maleta y las medidas eran: 59x40x21. Si hubiera volado con otra compañía ni me hubiera planteado la pregunta de puedo o no puedo llevarla, pero al ser Ryanair…
Busque por Internet y encontré una foto de donde meten la maleta para medirla y como podéis comprobar la meten desde arriba ,es decir ,por el asa con las ruedecillas hacia abajo, por lo tanto el problema de altura no es importante, ya que sobresaldrá un poco pero nadie dice nada.
Os puedo decir después de haber volado con ellos que el sitio donde meten la maleta (el de la foto) es superior a estas medidas, así que si tenéis problemas por algunos centímetros…ya no es un problema!


2 comentarios:

  1. Ademas de meterla ahi , ¿Te la han pesado?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Perdón por tardar en contestar, pero pensaba que ya te había contestado.
    Sí también me la pesaron en el mostrador de facturación, ya más tarde no.
    Un saludo

    ResponderEliminar